Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

coyuhiWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Comunidad Yuri Hispana

Que es una Marimacha?

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Comunidad Yuri Hispana -> Orientación y Consultorio
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MakaChronaLove
Alumno de 1º Año

Aplausos: -36

Sagita
Auriga

Items

Pretty Cure 2.

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 09 Jan 2010 4:11 pm    Título del mensaje: Que es una Marimacha? Responder citando

Segun lo que se dice, una marimacha seria una chica con personalidad masculina, aparencia y disfuta lo mismo que chicos, pero aqui viene la raz de la cuestion, es que hay una gran cantidad de variables

1- Amane, mujer con look y comportamiento masculino elegante,

2- Tomari, chica con personalidad atletica y que no gusta ser muy femenina, pero look femenino y vestimenta algo femenina
3-Yoshino con aparencia mas femenina que Candy Candy, pero mas macho que silvester stallone
4-Minatsu, chica que le gusta deportes, mangas shonen, atleta pero aparencia femenina
Y la chica que me inspiro el tema
5-Minami, baka to test, bueno es una chica muy fuerte y bastante agresiva pero muy femenina, en la serie la llamare de Tomboy, que es algo como machona

Alumno de 2º Año
Miria Sama

Aplausos: 54

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Touko ediciión TFC. Shimako pucheritos Black y whte juntas. Miria. Helen.

MensajePublicado: 09 Jan 2010 4:28 pm     Responder citando

bueno marimacha.....propiamente hablando vendria a ser una chica que se comporta como chico pero es una expresion algo despectiva. ahora se usa más "mujer masculina" aunque tampoco es correcto ya que una puede ser masculina y comportarse como toda una mujer (utena)

me encanta la recopilacion de chicas torbellino XDDD

Se denomina marimacho (De Mari, apócope de María, y macho), en algunos países machona o machorra, a personas del sexo femenino que actúan o se comportan como hombres.

Este fenómeno social generalmente se manifiesta a través de algunas de estas características:

Llevar ropa típicamente masculina. (utena / amane)
La práctica de juegos y actividades (normalmente físicos en naturaleza) que son típicamente considerados para ser practicados por chicos. (yoshino)
Heterosocialidad, la preferencia de socializar con chicos que con chicas. (a ver quien es la lista que pone aqui a algun personaje???)

ala :P

No importa cuanto te cueste, todos los sueños se hacen realidad

http://arrietart.blogspot.com

prometida de Ultramarina :3
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
nena_chan
Alumno del Curso de Ingreso
nena_chan

Aplausos: 28

Mujer

Sagita
Auriga

Items

P-chan

MensajePublicado: 09 Jan 2010 5:47 pm     Responder citando

Bueno la verdad yo no estoy de acuerdo de clasificar a alguien como marimacha, me parece un termino demasiado machista, todas las chicas que no sean como las que aparecen en televisión, que no usen vestidos, no se maquillen, no se pinten las uñas, no mantengan a lo ultimo en moda, y "no se comporten como debe hacerlo una mujer" es marimacha, lo último que dije me pareció ridículo pero es así como piensan la mayoría de personas, ósea quien dijo que una mujer se debe comportar de cierta forma para ser femenina. quién creo ese estándar? mmmm supongo que los hombres pero también he notado que nosotras somos las que mas nos juzgamos y de cierta forma nos atacamos, debiendo ser todo lo contrarío
Tenshi-sama
Alumno Egresado
Tenshi-sama

Aplausos: 16

Hombre

Sagita
Auriga

Items

Zafira kawaii. Touko-chan chibi Touko ediciión TFC. Yumi y Touko chibi. Nanoha ed. sexy.

MensajePublicado: 09 Jan 2010 5:52 pm     Responder citando

puen en mi caso kreo k errais en todo el termino marimacho yo creo k mas bien es una especie de palabra ya descatalogada por asi decirlo, ya k una mujer trankilamente puede jugar a futbol y no ser un marimacho, trabajar en la obra y no ser un marimacho (aunk logicamente hay pocas) e incluso ver series shonen y jugar videojuegos y no ser marimacho, joder yo veo shoujo y no soy un afeminao cierto???

Es una palabra k en la epoca preistorica se usaba para akellas mujeres k simplemente se dejaban el pelo corto o no vestian como una mujer, amos cuando la revolucion de la mujer jajaja, weno es mi opinion.

Pensad en la igualdad de sexos y mas hoy en dia, a cualkiera le puede justar hacer de todo, bueno k un chico se ponga bestiditos y eso si k es afeminao pero k una mujer vista con ropa masculina asi como tejanos y demas... no se vosotras no os vestis con pantalones???
Alumno de 2º Año
Shiori Sama

Aplausos: 33

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Claymore Miyuki Ed. Chibi Natsuki chibi golpe de acción Sachiko chibi

MensajePublicado: 09 Jan 2010 11:27 pm     Responder citando

Es un termino Machista!!!..los hombres suelen usarlo mucho para hablar despectivamente de las mujeres Lesbianas y de las que se visten y actuan como hombre!!!...Pero no confundan la Gimnasia con la Magnesia. Una mujer lesbiana no necesariamente tiene que actuar como una Marimacha.

Yo por ejemplo soy una chica super full femenina, me matan unas buenas faldas y unos buenos tacones altos. Nadie se imaginaria jamas que yo soy una a la que le gusta jugar para el equipo de las chiks!!. Y creo que los mas hermoso que tiene una mujer es SU FEMINIDAD!!....Lo femenino es lo desconocido y de muchas maneras es esto como ustedes se sienten acerca de si mismas como mujeres en la tierra. Hubo una gran pérdida de dirección en el mundo femenino –hay una mayor comprensión equívoca en cuanto al papel de la mujer en el plano terrestre, una mujer debería ser de 55% energía femenina y 45% energía masculina; una Marimacha es un hombre de segunda clase. Ella hará esto solamente debido a la inseguridad, no debido a la seguridad dentro de su propia feminidad.

No con esto quiero decir, que no tenga amigas que son "machitos" si las tengo y son grandes amigas que respeto mucho, pero para mi el hecho de a ver a una chica que actua como hombre, se viste como hombre, no se, se me hace tan raro. No tiene esa escensia tan hermosa de ser una verdadera mujer.

Pero las que son felices asi, pues bien por ellas!! y se si ellas se sientan bien consigos mismas...disfrutenlo entonces!!...pero a veces es bonito tener un poco de contacto con nuestro lado femenino.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asuka-chan
Alumno de 2º Año
asuka-chan

Aplausos: 55

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Chikane y Himeko rezando Chikane edición orochi Kaon y Himiko juntas. Himeko abraza a Chikane Chikane

MensajePublicado: 10 Jan 2010 12:11 am     Responder citando

creo que el termino califica en problemas culturales arraigados en la historia, las culturas de donde venimos es machista, por lo tanto el mismo hombre ha creado palabras despectivas apra referirse a las cosas q nu encajan dentro de sus patrones de cultura. como hombres homosexuales o mujeres masculinas. ambas partes han sido juzgadas y han sido llamadas con temrinos sumamente despectivos como "loca" o "marimacha" pero en realidad quien dijo q un hombre o una mujer deban portarse de cierta forma? simplemente son errores en la historia.

costumbrismos que solo sirven para opresionar mas a la gente, los hombres han utilizado esto para referirse a las mujeres y a su vez estupidamente muchas mujeres han seguido esto, porque creen q es lo correcto proveniendo de su educacion, no sabiendo q en realidad nadie debe de limitar el como? porque? donde? cuando? de lo q una mujer u hombre deben hacer o como deben vestirse y comportarse. lo que de verdad debe ocurrir es no maltratarnos entre nosotras mismas sean lindas, feas, masculinas, femeninas, porque solo damos pie para q otros nos falten el respeto. nosotras debemos empezar a tratarnos mejor.
Miria Sama
Alumno de 2º Año
Miria Sama

Aplausos: 54

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Touko ediciión TFC. Shimako pucheritos Black y whte juntas. Miria. Helen.

MensajePublicado: 10 Jan 2010 12:33 am     Responder citando

:brilla: nos duela o no el termino existe y lo mejor es tomarselo a broma, cuanto mas se haga mas fuerza pierde y mas obsoleta se queda

No importa cuanto te cueste, todos los sueños se hacen realidad

http://arrietart.blogspot.com

prometida de Ultramarina :3
asuka-chan
Alumno de 2º Año
asuka-chan

Aplausos: 55

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Chikane y Himeko rezando Chikane edición orochi Kaon y Himiko juntas. Himeko abraza a Chikane Chikane

MensajePublicado: 10 Jan 2010 12:43 am     Responder citando

quizas tengas razon, el problema es que kizas no todo el mundo se lo toma asi. bien que hay problemas de intolerancia y eso. de lo dicho a lo hecho hay mucho trecho. ah y con respecto a lo dicho por shiori sama, talves tu digas eso de inseguridad y que una mujer debe comportarse asi o asa, bueno....yo antes pensaba igual, de hecho en la mayoria de los casos tampoco encuentro atractiva a una chica que sea masculina. pero....si eres femenina como dices, lo mas probable es que no sepas lo que es estar en sus zapatos, por lo tanto asegurar que son mujeres inseguras es un poco precipitado y demaasiado subjetivo. solo ellas saben lo que es enfrentarlo.

y una mujer sigue siendo una mujer a pesar de su apariencia, el que una sea mas femenina que otra no la hace mas mujer ni mas infeliz que otra

megamom
Alumno de 3º Año
megamom

Aplausos: 132

Hombre

Sagita
Auriga

Items

Kero Mokona Nagisa Ed. Chibi Detective Kun kun Touko-chan chibi

MensajePublicado: 10 Jan 2010 3:16 am     Responder citando

Tenshi-sama escribió:
puen en mi caso kreo k errais en todo el termino marimacho yo creo k mas bien es una especie de palabra ya descatalogada por asi decirlo, ya k una mujer trankilamente puede jugar a futbol y no ser un marimacho, trabajar en la obra y no ser un marimacho (aunk logicamente hay pocas) e incluso ver series shonen y jugar videojuegos y no ser marimacho, joder yo veo shoujo y no soy un afeminao cierto???

Es una palabra k en la epoca preistorica se usaba para akellas mujeres k simplemente se dejaban el pelo corto o no vestian como una mujer, amos cuando la revolucion de la mujer jajaja, weno es mi opinion.

Pensad en la igualdad de sexos y mas hoy en dia, a cualkiera le puede justar hacer de todo, bueno k un chico se ponga bestiditos y eso si k es afeminao pero k una mujer vista con ropa masculina asi como tejanos y demas... no se vosotras no os vestis con pantalones???

esto... Concuerdo con tenshi... me parece muy interesante este tema... pero creo que esta en el lugar equivocado :oki:

Lo moveré!!!

Planetside Studio Web :O
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bakkaneki
Alumno de 3º Año

Sagita
Auriga

MensajePublicado: 10 Jan 2010 4:02 am     Responder citando

Me niego a usar Marimacha o Machorra como palabra, simplemente la encuentro despectiva... Quizás yo puede que use la palabra "tomboy" o "dike" (en inglés), pero aún así suena horrible, como dice shiori, me parece un término meramente machista, yo solamente clasifico a las lesbianas como homosexuales o simplemente "lesbis", "bolleras" "tortilleras".
Shiori Sama
Alumno de 2º Año
Shiori Sama

Aplausos: 33

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Claymore Miyuki Ed. Chibi Natsuki chibi golpe de acción Sachiko chibi

MensajePublicado: 10 Jan 2010 11:10 pm     Responder citando

Eso es verdad!! ya de por SI la palabra es HORRIBLE!!.....y si en algun momento, se lo han dicho a alguna chica, pues yo me imagino que debe de sentirse horrible!!..y pues como mujeres ya sean lesbis o heteros si alguien en la calle, nos dice algo horrible, de por si nos hacen sentir mal!!......

Pero si es 100% cierto que la palabra se usa gracias a cultura machista latinoamericana!!.....en una cultura donde se ve a la mujer, como un objeto, que tiene que casarse y tener hijos y vivir esclavisada en una cocina hasta la muerte!!...y pues cuando una mujer piensa de otra manera o hace tal cosas, como dicen algunas por ahi practicar al futbol o X cosa....Ya automaticamente la tildan de forma despectiva, como una machota!! o una lesbiana que no se quiere casar!!...y cosas asi...es la misma cultura latina!!

Pero ahi algo que yo he notado, en mi entorno de "chiks lesbis", que estas chiks "machitos" tienen su onda de usar algo de brillo de en los labios, sacarse las cejas, usar blush!! y cosas asi! con todo y su estilo de vestirse como chico, pero le agregan estos pequeños detalles!! y no lo niego se ven lindas ese toque femenino las hace ver lindas, que son acaso, las machitos Glam del siglo 21!!....porque cuando hacen eso me parecen bien lindas...y eso que yo no soy muy gustosa de las chiks que parecen chicos! pero si estan agarrando esa onda..pues MARAVILLOSAS ELLAS!!......

Pero eso si voy a decir algo para terminar!!

NO SE TRATA DE USAR EL CABELLO CORTO O LARGO
NO SE TRATA SI TE GUSTAN LAS FALDAS O LOS JEANS
NO SE TRATA SI ERES GORDITA O FLACA
NO SE TRATA DEL DEPORTE QUE NOS GUSTE
NI DEL AZUL O EL ROSA
NO SE TRATA DE NINGUNA DE ESAS IDIOTECES QUE A VECES NOS QUIREN INCULCAR NUESTRAS MADRES, PARA SALIR A LA SOCIEDAD

SE TRATA, DE QUE SOMOS MUJERES Y COMO MUJERES EN ALGUN MOMENTO A OTRO, YA SEAN MACHITOS O FUERTECITAS O LO QUE SEA, VAN A QUERER ENCONTRAR ESA ESCENSIA FEMENINA....Y HASTA LA MACHITO MAS MACHITO DE TODAS SERIA UNA HURACAN DE PASION!! :oki:

Las que sean asi, sigan viviendo su vida y no le paren bola a cualquier idiota que las quieras juzgar por como se visten, sigan mirando hacia al frente!!.........Solo vivan su vida, como se les de la regalada gana!!
Ultramarina
Alumno de 1º Año
Ultramarina

Aplausos: 6

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Kanu ed. sexy. Kero Mokona Nya-cat

MensajePublicado: 11 Jan 2010 1:01 am     Responder citando

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAMÉN, Shiori-sama :oki:

Lo malo es que a las que vamos por este estilo la gente JAMAS dejará de llamarnos de tal forma...

Mejor es que nos lo tomemos de quien venga...de gente que no tiene ni la más mínima idea de lo que es el respeto hacia las diferencias y, pues, de paso reírse no?, la palabra no va a ofender a ninguna que posea suficiente autoestima.

AMANE RULES!!!
MEGA LM
Alumno del Curso de Ingreso

Aplausos: 1

Hombre

Sagita
Auriga

Items

Shuriken

MensajePublicado: 11 Jan 2010 10:44 pm     Responder citando

Amén Shiori-Sama, me gustó la forma en la que te expresaste y si..desafortunadamente, en latinoamérica esa es la situación actual...y tambien debido a la globalización y los estándares de la ''moda'' eso afecta gravemente a la sociedad...

ONE PIECE EXISTE!!
Andree Pomme
Alumno de 1º Año

Aplausos: 9

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Dragon Shuriken Nya-cat Regalo Sorpresa Manzana

MensajePublicado: 12 Jan 2010 1:29 am     Responder citando

Me cae mal cuando la gente quiere darle a la taxonomia con sus semejantes. Es decir, clasificarlos en algo. Por mi la gente puede vestirse con pantallas de lampara en vez de ropa. Eso me recuerda a aquella canción "Androgynous".

"Here comes Dick
He's wearing a skirt
Here comes Jane
You know she's sporting a chain
Same hair revolution
Same build evolution
Tomorrow who's going to fuss "

"And tomorrow Dick is wearing pants
Tomorrow Jane's wearing a dress
Future outcasts and a they don't last
And a today the people dress the way
That they please
The way they tried to do in the last century "
Creo que si los niños del video lo entienden entonces no ha de ser tan dificil XDDD

Simplemente algunas palabras se inventaron para herir, olvidense de ellas y sean felices.
ing-sama
Alumno de 3º Año
ing-sama

Aplausos: 15

Ubicación: donde la oscuridad llama a los servidores de la noche

Sagita
Auriga

Items

Moka sexy. Usagi saltarín. Dios/Kami Duo Noir. Rubi

MensajePublicado: 12 Jan 2010 8:07 pm     Responder citando

:gota: hello yo visto de chiko, me comporto como chiko, me creen chiko, me junto con chikos, juego cosas de chikos, eto eso creo que me haria una marimacha...pero para mi forma de ser y pensar es ser una persona autentica... que le gusta vivir sin fronteras ni limites, a la cual no le importa las vestimentas... ni nada solo vivir y ser feliz en esta corta pero hermosa vida........ :oki:
esa es mi opinion no poner atencion a los insultos, ofensas y demas pos cada quien se tiene que valorar por ser como es sin import los demas.....
asi que vive tu vida al maximo.........sin arrepentirte de na..jejejej
creo que me sali del tema pero es lo que pienso yop
gomene si moleste a alguien.....
sayonara

padre orgulloso de mi kerida kurou (kurome) futuro onee de mi lindisima IKEL DE tenjou, Prometido de shizumahanazono22 , vampirito de todos los corazones y fans numero uno y DJ de coyuhi no radio donde el yuri no solo se escucha se siente
http://coyuhi.foros.ws/t8531/en-la-oscuridad-620/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT