Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

coyuhiWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Comunidad Yuri Hispana

Censura en Sailor Moon

Página 1 de 3 | Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Comunidad Yuri Hispana -> Sailor Moon
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Simoun
Alumno Egresado
Simoun

Aplausos: 38

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Rimone y Dominura juntas Utena y Anthy edición película. Kanu Unchou. Duo Noir. Hagino con gaviotas

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 02 Nov 2009 3:11 pm    Título del mensaje: Censura en Sailor Moon Responder citando

Creo que todos sabemos el lío que tuvo Sailor Moon con la censura en España (y supongo que también en otras partes) pero ¿exactamente que partes censuraron?

Todo lo que tenga que ver con la censura de este anime, aquí!

Mi nuevo blog, compañer@s, espero que os guste!!
https://mushiproductions.wordpress.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lebastarde
Alumno de 2º Año
lebastarde

Aplausos: 29

Hombre

Sagita
Auriga

Items

Hazuki Kanu Unchou. The Paper chibi. Nagisa-gisa. Chiyo-yiyo.

MensajePublicado: 02 Nov 2009 6:39 pm     Responder citando

¿Censura? jajajaja aqui no hubo censura en México jajajaja XDXDXDXDDDDDDDD, bueno uno de las cosas que em llamaron altamente la atencion fue en la primera temporada y la que más recuerdo fue la conocida Zeocite o conocido, jajajaj, aqui en México este villano fue tratado como mujer, siendo que pues era hombre trasvestido muy hermoso es lo unico que me acuerdo de la censura que hubo aqui, debo de recordar porque aunque vi Muhco Sailor moon, realmente no recuerdo mucho.

EL MAGO SOY YO JEJEJEJE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mikane
Alumno de 3º Año
Mikane

Aplausos: 24

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Natsuki y Shizuru manitas kawaii Shizuru y Natsuki kawaii Neko Haruka y Michiru Haruka x Michiru Shizuru, ed. chibi kawaii.

MensajePublicado: 16 Nov 2009 5:39 am     Responder citando

los dialogos de haruka y michiru fueron censurados, es decir fueron cambiados. Hay momentos en que Michiru insinua cosas que fueron traducidas de manera distinta.
como la escena donde estan las dos viendo los peces. y Michiru le dice que se quedaria todo el dia alli haruka le dice que ella preferiria estar manejando y Michiru le contesta que no se referia a los peces
y lo cambiaron, Michiru en esa parte le contesta, "que torpe me referia al pez" Amatista Furiosa y asi debe haber varias :wtf:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Persephone
Alumno de 1º Año

Sagita
Auriga

MensajePublicado: 26 Nov 2009 8:48 pm     Responder citando

En Mex casi no hubo censura, x ahi leí que en el cap final le tuvieron que agregar las plumitas a Sailor Moon xq en el original se mostraba totalmente desnuda pro creo qe eso lo hicieron en todo el mundo, Pero en USA se super censuró, llegando a decir que Haruka y Mich eran primas!!! (no al lesbianismo si al incesto :gota: ) y en el capítulo donde Haruka y Mich estan en la catedral marina y varias flechas atraviezan a Michi le cambiaron el color de la sangre paq no se viera tan violento ad+ en USA la útima temporada no fue transmitida xq había "muxo que censurar" y decidieron no pasarla.

Weno eso es lo único que se yo.
Aliss
Alumno de 1º Año
Aliss

Aplausos: 6

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Peluche Emblema de la rosa: Touga Gatita Lunar Emblema de la Rosa Globo de corazón.

MensajePublicado: 27 Nov 2009 5:35 pm     Responder citando

Persephone escribió:
Pero en USA se super censuró, llegando a decir que Haruka y Mich eran primas!!! (no al lesbianismo si al incesto :gota: )

Es que el incesto era mas divertido que el lesbianismo! Donde vas tu a parar... XDDD

Aca en España una amiga tambien me menciono que Haruka y Michiru eran primas Oo Alguien de España que confirme el dato? Yo solo tengo la version mexicana :jeje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wani
Alumno de 2º Año
wani

Aplausos: 16

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Black y whte juntas. Pretty Cure 2. Pretty cure 1. Tubomi y Erica Tsubomi y Erica

MensajePublicado: 29 Nov 2009 4:45 pm     Responder citando

mmmmmmmmm no se hace mucho tiempo que vi Sailor moon y era pequeñita XD y creo que no la censuraron mucho creo qeu antes TV azteca (television abierta) era mas abierta puede que la traduccion aya cambiado y tambie le hayan quitado unas partecitas pero no tanto como ahora, de hecho aca en Mexico si sabiamos que Haruka y Michiru eran novias y el final me sorprendio por que en verdad no se si mis recuerdo estan mal o no pero la primera vez Sailor moon salio completamente como la trajo el mundo y tampoco censuraban cuando mostraban sus bragas

Y en definitiva Haruka y Michiru fue la pareja que me enseño que las niñas se podian querer de esa manera en esa epoca yo les decia RARITAS :sugoi:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Miria Sama
Alumno de 2º Año
Miria Sama

Aplausos: 54

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Touko ediciión TFC. Shimako pucheritos Black y whte juntas. Miria. Helen.

MensajePublicado: 29 Nov 2009 8:05 pm     Responder citando

:sob: por lo que tengo entendido alla por el 93 o 95 echaban sailor moon a una hora razonable aqui e españa, pero por alguna razon la temporada donde aparecuian Haruka y Michiru (timmy y Vicky) solo se retrasmitió a la mitad dejandonos a todos confusos. Desopues hacia el 2001 una television local emitio todos los capitulos y se supo el pastel, y es que haruka y michiru eran algo mas que amigas.
Lo que si es que en la version catalana lo emitieron todo del tiron y sin censura pero en la version en español lo censuraron bastante quitandole gracia a mas de una broma como la del edificio cuando harukale dice a michiru que nunca la habia llamado "gorda" fuera de la cama (o algo asi). :P

No importa cuanto te cueste, todos los sueños se hacen realidad

http://arrietart.blogspot.com

prometida de Ultramarina :3
El gran Kaiosama
Alumno del Curso de Ingreso
El gran Kaiosama

Aplausos: 0

Hombre

Sagita
Auriga

Items

MensajePublicado: 30 Nov 2009 6:27 am     Responder citando

La censura en estados unidos fue seria e intensa. de hecho recuerdo que se estableció un foro de debate televisivo acrca de la serie y su "Malvada agenda homosexual" que incitaba a las pobres e indefensas niñas americanas a abrazar las tendencias oscuras y retorcidas del yuri.
:omg:

Al final sólo se pasó la primera y seginda temporada en television abierta y creo que tuvieron que pasar uno o dos años para que pusieran "Sailor Moon S" Con las censuras antes mencionadas.

Y como han dicho foreros en este post. En mexico por fortuna no tuvimos ese problema (Aunque recuerdo que siolo pasaron una sola vez el ultimo capitulo de la serie debido a que era muy dificil cubrir los desnudos de Usagi)
:shy:
kei

Hombre

Sagita
Auriga

Items

MensajePublicado: 03 Jan 2010 2:38 am     Responder citando

oo sensura noo odio las ssensuras q no las doblen si sensuran u...u moriria por ver un capitulo en q haruka y michiro se besaran..oooooo XD jajaj por eso refiero ver eternamente maria sama en japo,, (Aunq no hay mucho qsensurarle X jaja) U:__U
Nekorita
Nekorita

Aplausos: 2

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Natsuki chibi golpe de acción

MensajePublicado: 04 Jan 2010 4:50 pm     Responder citando

Yo cuando empeze a ver Sailor Moon, lo daban en Antena 3 (creo...) y por lo que recuerde, no hubo una censura tan exagerada.... Aunque si se puede notar que se censuraron varias partes...

Por no poner un ejempli de la censura (xD Es que no recuerdo), me viene a la cabeza el momento en el que Haruka y Michiru (Timmy y vicki...) se encuentran con Serena (Bunny...) y al empezar a irse, se escucha una conversacion entre ellas...

-Vicki, me estas estrujando los dedos de la mano.

-¿Yo?

-Si, tu! Podrias tratarme de forma mas delicada

-Eso cuando estemos a solas
...

Y no solo esa, hay muchas mas escenas, al menos en la version que tengo yo xDDD

~|The only truth, is what you can feel|~
~|Et lux in tenebris Lucet|~
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mikane
Alumno de 3º Año
Mikane

Aplausos: 24

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Natsuki y Shizuru manitas kawaii Shizuru y Natsuki kawaii Neko Haruka y Michiru Haruka x Michiru Shizuru, ed. chibi kawaii.

MensajePublicado: 14 Jan 2010 6:36 am     Responder citando

Miria Sama escribió:
:sob:
Lo que si es que en la version catalana lo emitieron todo del tiron y sin censura pero en la version en español lo censuraron bastante quitandole gracia a mas de una broma como la del edificio cuando harukale dice a michiru que nunca la habia llamado "gorda" fuera de la cama (o algo asi). :P

Michiru sostiene a Haruka que está por caer y le dice:
- parece que has estado comiendo muchos dulces ultimamente -
y Haruka le contesta:
- nunca habia oido ese tipo de comentarios fuera de la cama. -

en español latino michiru le dice lo mismo y haruka contesta
- no digas tonterias - o algo por el estilo :wtf:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
secur
secur

Aplausos: 1

Hombre

Sagita
Auriga

Items

Ryoiko

MensajePublicado: 31 Jan 2010 5:38 pm     Responder citando

PUES LA VERDAD YO ODI LA CENSURA Y NO ME GUSTA VER EL YURI CON SENSURA YA Q ABESES QUIETAN LO EMOCIONANTE I ABESES QUITAN COSAS Q IMPORTAN I CASI NO SE LE ENTIENDE POR ESO DIGO Q ABAJO LA CENSURA :oki: BUENO ADIOS :sugoi:
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sailor sky
Alumno Egresado

Sagita
Auriga

MensajePublicado: 31 Jan 2010 7:35 pm     Responder citando

Mikane escribió:
Miria Sama escribió:

y Haruka le contesta:

Yo recuerdo a la perfección esa parte y como dice nekorita en españa tamb le han cambiado, muchos dialogos en sí de ellas..tamb la pelicula de sailor moon super S

Cuando estan peleando con los homosexuals hermanos de peruru y llegan las Sailors externas, les patean el craneo la la la

Y la enferrma de Sailor Neptune le dice a Uranus "¿convertir a toda la población en niños?, no entiendo por que, ser grande es mas divertido no te parece?" o algho asi y la bestia de Uranus se ruboriza y toce un poco
pero en el dobaje latino cambian esa mariconada

La vdd Uranus y NEptune no me gustan para nada, pero no entiendo como pueden censurarlas a ellas y no al homosexual de Ojo de PEz o -Eye Fish, el siendo hombre travestido no hay grandes cambios en su doblaje, y además incluso dejan sin alguna modificación su acoso y beso hacia Mamoru o sea... pasan un beso homosexual y no pueden dejar en paz a NEptune y Urano.. eso que -.-
puki93
Alumno de 2º Año
puki93

Aplausos: 3

Mujer

Sagita
Auriga

Items

Natsuki chibi golpe de acción Shizuru, ed. chibi kawaii. Amane-mane Miyuki-yuki Shizuma-uma.

MensajePublicado: 06 Feb 2010 4:16 am     Responder citando

sailor sky escribió:
Mikane escribió:
Miria Sama escribió:

y Haruka le contesta:

Yo recuerdo a la perfección esa parte y como dice nekorita en españa tamb le han cambiado, muchos dialogos en sí de ellas..tamb la pelicula de sailor moon super S

Cuando estan peleando con los homosexuals hermanos de peruru y llegan las Sailors externas, les patean el craneo la la la

Y la enferrma de Sailor Neptune le dice a Uranus "¿convertir a toda la población en niños?, no entiendo por que, ser grande es mas divertido no te parece?" o algho asi y la bestia de Uranus se ruboriza y toce un poco
pero en el dobaje latino cambian esa mariconada

La vdd Uranus y NEptune no me gustan para nada, pero no entiendo como pueden censurarlas a ellas y no al homosexual de Ojo de PEz o -Eye Fish, el siendo hombre travestido no hay grandes cambios en su doblaje, y además incluso dejan sin alguna modificación su acoso y beso hacia Mamoru o sea... pasan un beso homosexual y no pueden dejar en paz a NEptune y Urano.. eso que -.-

en español latino esa parte va mas o menos asi:
-quieren dejar a todos los niños dormidos
-seria una lastima, porque hay muchas cosas divertidas cuando se es adulto. ¿verdad que tengo razon?
-cof cof

y en la escena cuando serena esta esperando a seiya en el parque en español latino va algo asi:
-me lastimas michiru
-en serio
-me gustaria que me trataras mejor
-si pero cuando estemos a solas

que por cierto como que me acuerdo que parecia que michiru traia prisa XD

odio la censura por lo general le quitan sentido a las situaciones y conversaciones. por lo menos aqui en mexico hasta donde yo se no esta tan censurado como en otros paises

pd. alguien sabe donde puedo ver sailor moon subtitulado en español con el audio en japones

SEE YA

Hanzo Himemiya
Alumno de 1º Año
Hanzo Himemiya

Hombre

Sagita
Auriga

Items

MensajePublicado: 12 Feb 2010 2:26 am     Responder citando

Y no olviden al niño italiano que se quizo hacer mujer por ver Sailor Moon,y que seguramente el resultado fue esto...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT